¿Cómo elegir el refrigerador adecuado para tu negocio?

Sin duda uno de los equipamientos más importantes en un negocio restaurantero es el equipo de refrigeración, ya que es la base para mantener frescos los alimentos y evitar su descomposición. Sin embargo la compra del mismo representa una decisión importante debido al nivel inversión que requiere y a que hoy en día existen una gran variedad de refrigeradores en el mercado.

A continuación te compartimos algunos puntos importantes a considerar al elegir el equipo de refrigeración adecuado para tu negocio.

¿Para qué lo vas a usar?

Es importante que tengas clara cuál va a ser la función del refrigerador, ya que no es lo mismo un refrigerador para mantener congelados pescados o mariscos que uno para carne, y mucho menos uno para postres o pasteles.

Evalúa tu situación y haz una lista con todas las necesidades que debe cubrir el refrigerador, en el caso de ser una tienda necesitarás alguno con dos o tres puertas, en el caso de una carnicería necesitarás uno de mayor capacidad y con espacio para congelación. Si se trata de una panadería necesitarás una vitrina o un enfriador de menor capacidad.

Espacio

Otro punto a considerar para la compra de un refrigerador es evaluar el espacio disponible en tu negocio para el cual además de considerar el ancho y alto del refrigerador, también deberás considerar el tamaño de las puertas y el espacio que ocupan al abrirlas para evitar que estorben o no quepan al momento de colocarlo en tu negocio.

Es recomendable que antes de realizar tus compras realices un bosquejo del acomodo de tu mobiliario para destinar el espacio a cada cosa y en el caso de restaurantes, es recomendable que los refrigeradores queden alejados de la estufa, horno o parrilla ya que la alta temperatura pueden provocar que tu refrigerador trabaje por mas y largos periodos de tiempo generando un gasto innecesario.

Consumo

Es importante recabar información con el proveedor o directamente con la marca del refrigerado, acerca del consumo de energía que genera. Ya que deberá funcionar 24/7 los 365 días del año para mantener los alimentos en perfecto estado, además de que el apagarlo y prenderlo constantemente genera mayor consumo de energía eléctrica para poder alcanzar la temperatura adecuada.

Tecnología

En el tema de mobiliario para un negocio restaurantero, es importante considerar las opciones de equipos que cuenten con tecnología que ayude a reducir costos, que brinde un mejor desempeño y que garantice su durabilidad. De igual forma existen en el mercado opciones que ayudan a reducir el impacto ambiental que pueden además ayudarte a tener un menor consumo de energía. Estos son algunos ejemplos de tecnologías en refrigeradores:

  • Sistemas de condensación eficientes en gas caliente, que evapora automáticamente el agua condensada y mejoran la eficiencia del refrigerador.
  • Sistema de selladores utilizados en las puertas para evitar fugas de frío que evitan que el equipo fuerce su funcionamiento y consuma mayor energía.

Control Inteligente de funciones que te permitirá verificar fácilmente en todo momento y detectar cualquier problema o variación de temperatura.

Garantía

Debido a la inversión que se hará en el equipo de enfriamiento para tu negocio, se recomienda que se opte por comprar equipo nuevo y no de uso, ya que de este modo estarás más seguro de que no tiene fallas y que cuenta con un buen funcionamiento. No obstante, es importante asegurarse de que el equipo que vayas a adquirir cuente con garantía, ya que de este modo tu inversión estará protegida ante cualquier falla que pueda presentar el mismo.

En PRONEGO contamos con equipo de refrigeración de las mejores marcas con calidad garantizada. Solicita informes y con gusto te brindaremos una asesoría sobre el equipo de refrigeración que más se adapte a tu negocio.

Comments are closed.