Cómo elegir el equipo adecuado para tu negocio

Sin duda una de las cosas más importantes dentro de la creación de tu negocio es elegir el equipo adecuado para poder desempeñar las diversas tareas del mismo de la mejor manera, por ello a continuación te dejamos algunos consejos.

Contar con buenos aparatos y utensilios no solo ayuda a agilizar la operación de la cocina, sino también se refleja en la calidad de los alimentos a servir por ello es importante equipar tu restaurante con marcas PREMIUM o que tengan garantía y sobre todo reconocimiento dentro del mercado.

Define tu equipo

Como primer paso debes definir el equipo necesario para arrancar y poder desarrollar las actividades de tu negocio. Este varía de acuerdo al giro del mismo. Ya que no será lo mismo para una panadería que para un restaurante de comida mexicana o una cafetería.

Para una panadería puedes requerir hornos, mesas, amasadoras, batidoras, etc.

Al hacer una lista de los electrodomésticos y utensilios que necesitas para comenzar un negocio de comida, debes tener en cuenta que está siempre tiende a crecer, debido a que, con la marcha, surgen nuevas necesidades y la lista va incrementando.

Elige entre equipar tu negocio con Equipo nuevo o Usado

Una vez que definas el equipo necesario para poder arrancar tu restaurante, es importante que te plantees si vas a adquirir dicho mobiliario nuevo o usado.

Si bien adquirir equipo nuevos tiene mayores beneficios y que tienen garantía de fábrica y al no tener uso se espera que el funcionamiento sea el más óptimo, adquirir productos usados también puede ser una opción viable y de muy buena calidad, a precio económico y con garantía por parte del proveedor.
Puntos a considerar entre equipo nuevo o usado:
Su año de producción y tiempo de operación.
La apariencia de los electrodomésticos.
La marca del proveedor.
Pregunta al proveedor cuál fue la razón de que su anterior dueño haya vendido.
Verificar que haya refacciones disponibles.
Equipo y mobiliario adicional

Equipo profesional o Casero

Si bien, para algunas tareas, el equipo casero puede ser de ayuda, no será eficiente para satisfacerla demanda de tu negocio y tampoco dará el mismo rendimiento. Por ello es importante que antes de comprar el equipo básico para tu negocio, evalúes sus dimensiones ya que todo el equipamiento que adquieras debe ser fácil de usar para todos tus empleados.

Diferencias entre equipo profesional y casero:

Por lo general, los electrodomésticos de cocina profesionales son más grandes, debido a la producción que demanda un restaurante.
Los equipos profesionales suelen ser multifuncionales, además de que se pueden mover con facilidad.
Los aparatos y utensilios profesionales están diseñados para ahorrar energía y garantizar la seguridad del personal del restaurante.
Los equipos de cocina y almacenamiento deben tener superficies fáciles de limpiar.
Usar productos PREMIUM y on garantí puede darte la confianza de que tu dinero está bien invertido.

En PRONEGO contamos con los mejores equipos para tu negocio, visita nuestras categorías y equipa tu negocio con la mejor tecnología. Contamos con marcas PREMIUM y calidad garantizada.

Comments are closed.